Nueva York crea primera ley en EE. UU. para brindar Internet asequible a familias de bajos ingresos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el viernes 16 de abril un proyecto de ley que estipula que los proveedores de servicios de Internet en el estado ofrezcan acceso asequible de alta velocidad para familias de bajos ingresos.

Este proyecto beneficiará a siete millones de neoyorquinos y 2.7 millones de hogares en todo el estado.

Los beneficiarios de este programa son quienes reciben almuerzo gratis o a precio reducido, participan en el programa de asistencia nutricional complementaria, pertenecen a Medicaid, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

“El Internet de alta velocidad es esencial para nuestra vida cotidiana, y a medida que continuemos reabriendo nuestro estado y ajustándonos a las nuevas normas que han sido moldeadas por la pandemia, debemos asegurarnos de que todos los hogares tengan acceso a un Internet asequible”, declaró el gobernador Cuomo.

“El aprendizaje a distancia, el trabajo remoto y la telemedicina no desaparecerán. Este programa, el primero de su tipo en la nación, garantizará que ningún neoyorquino tenga que renunciar a tener un servicio confiable de Internet en el hogar y que la educación de ningún niño tenga que sufrir debido a su situación económica”, añadió.

En la presentación del proyecto también participó el exdirector Ejecutivo de Alphabet Inc., Eric Schmidt, cuyo fondo de emergencia de su fundación Schmidt Futures en conjunto con la Fundación Ford proporcionará acceso gratuito a Internet a 50 mil estudiantes de todo el mundo durante el año escolar 2021-2022.

“Internet ya no es opcional. Piensen en la generación que podríamos estar creando y que no está aprendiendo porque no le dimos acceso a Internet”, concluyó Schmidt.