La Junta de Supervisión de Facebook extendió el plazo para decidir si suspenderá definitivamente la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Facebook e Instagram.
La Junta creada por Facebook señaló en un comunicado “que anunciará su decisión sobre el caso relativo a la suspensión indefinida de Facebook e Instagram del expresidente Trump en las próximas semanas”.
Se esperaba una decisión en los próximos días; no obstante, el plazo se extendió para revisar nueve mil comentarios recibidos sobre el caso Trump.
“El compromiso de la Junta de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha extendido el cronograma del caso, en línea con los estatutos de la Junta. Pronto compartiremos más información”, se lee en el comunicado.
El gigante de las redes sociales estableció el panel de supervisión para actuar como el árbitro máximo en las decisiones de contenido, en medio de críticas sobre su incapacidad para responder a información errónea, discursos de odio y otros contenidos dañinos. La Junta de Supervisión de Facebook está facultada para emitir fallos sobre tales publicaciones o sobre los anuncios que violan las reglas de la empresa.
Facebook bloqueó indefinidamente el acceso de Donald Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram por preocupaciones sobre los disturbios violentos al Capitolio de Estados Unidos a principios del año.
La compañía elimina regularmente miles de publicaciones y cuentas. Desde su lanzamiento en octubre, la Junta ha recibido unas 300 mil apelaciones de usuarios sobre decisiones de contenido, pero prioriza casos que tienen el potencial de afectar a muchos usuarios en todo el mundo.
Ha revocado decisiones en cinco de los siete casos en los que se ha pronunciado hasta ahora.