Nu llegaría al 2030 con una inversión total de 4,200 mdd en México
Desde su llegada a México en 2019, Nu proyecta acumular una inversión de 4,200 millones de dólares en el país hacia 2030; con la intención de iniciar sus operaciones como banco este 2026.
Nu tiene la intención de que sus inversiones totales en México asciendan a 4,200 millones de dólares hacia 2030, con miras a iniciar sus operaciones como banco este 2026, a la espera de la autorización final del regulador.
Así lo reveló esta semana su nuevo CEO en el país, Armando Herrera, durante un videocast en los headquarters de Nu en São Paulo, Brasil, donde detalló que la cifra incluye los 2,500 millones de dólares en CAPEX y OPEX hacia 2029 que había anunciado desde diciembre.
Crecimiento acelerado
En este contexto, la compañía informó que su número de clientes en el país ya se acerca a los 14 millones, tras llegar a 13 en octubre, y mantiene el ritmo de sumar un millón de usuarios por trimestre.
Además, la filial local del gigante brasileño Nu Holdings reiteró que su operación en México ha registrado un crecimiento más acelerado que su país de origen en fases equivalentes: su ingreso promedio mensual por cliente activo (ARPAC, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre de 2025 fue de 12.5 dólares, frente a los 13.5 de Brasil, aunque es cerca del doble si se compara con un momento análogo: 6.7 dólares, al tercer trimestre de 2019. Mientras que los depósitos mexicanos actuales triplican a los brasileños de ese entonces.
Asimismo, Nu informó que el costo de atención (Cost to serve) disminuyó de 3 dólares en el tercer trimestre de 2021 a 1 dólar en el tercer trimestre de 2025.
Expansión geográfica
La compañía de servicios financieros digitales, actualmente en proceso de convertirse de sociedad financiera popular (sofipo) a institución de banca múltiple, también resaltó el acceso y la inclusión que ha promovido en su expansión geográfica, pues aseguró que 78% de sus clientes vive fuera de las grandes metrópolis, donde la infraestructura bancaria tradicional es deficiente o nula, y cerca del 50% de sus clientes han obtenido su primera tarjeta de crédito con Nu.
Herrera también informó que más de una quinta parte (22%) de sus clientes transaccionaban con efectivo antes de Nu y recordó que en 2025 la empresa expandió su red de corresponsales a más de 30,000 puntos de depósitos (cash in) y retiros (cash out), principalmente apalancado en su alianza con Oxxo, que tiene más de 23,000 sucursales en el país.