El operador luso NOS completó la venta de su filial de torres NoS Towering a Cellnex Telecom por 375 millones de euros, tras obtener en julio las aprobaciones regulatorias de la Autoridad de Competencia.
La transacción se anunció en abril e incluye la venta de alrededor de 2 mil unidades, entre torres y azoteas, así como un contrato de 15 años para que NOS siga utilizando los sitios móviles, ahora en posesión de Cellnex, para sus equipos de transmisión de voz y datos.
Además, la compañía portuguesa señaló que el valor total del convenio podría ascender a 550 millones de euros en seis años, incluyendo el pago inicial de 375 millones, ya que se prevé aumentar la cartera de emplazamientos.
NOS dijo que el desprendimiento de sus torres le permitirán continuar optimizando su red y expandir “su red móvil de próxima generación”, pues tendrá mayor capacidad de inversión para buscar nuevas oportunidades de negocio.
Portugal planea realizar su subasta de espectro para 5G en este mes, proceso en el que incluirán las bandas de 700 MHz, 3.5 GHz, 900 MHz, 1.8, 2.1 y 2.6 GHz, en la cual el operador espera participar. NOS ha realizado demostraciones de la red de quinta generación en algunos escenarios, como la conducción remota y la seguridad en playas.