Nokia y Solis se enfocan en redes privadas para el agro brasileño
Nokia es una de las grandes socias de Solis Tower, OMV que ha estado enfrentando a las gigantes del sector telecom con solo un año y medio de existencia.
Nokia formó una alianza con Solis Tower Telecom de Brasil con el objetivo principal de la implementación de redes privadas LTE para conectar el sector agro brasileño y también a las personas de las zonas rurales, pero lo que llama la atención es otra cosa.
La joven Solis, proveedora de NB-IoT y operador móvil virtual (OMV) dedicado al agronegocio brasileño, ha estado enfrentándose a los gigantes del sector telecom asociándose con grandes empresas como Huawei, ahora Nokia, entre otros.
Solis proporciona la infraestructura para redes privadas, chips físicos y virtuales sin cobrar por la instalación de las torres o de los radios. La empresa se remunera por la prestación de los servicios. Desde principios de 2023, cuando fue fundada, la empresa ya tiene 2.1 millones de hectáreas conectadas.
También lee: Telefónica y Nokia se unen para despliegue de redes privadas 5G en España
Este negocio específico en colaboración con Nokia ya está beneficiando a las granjas en el estado de Mato Grosso, al conectar máquinas, personas y sensores, proporcionando información detallada en tiempo real e impulsando la productividad, eficiencia y sostenibilidad de estos emprendimientos, a través de la cobertura 4G.
Nokia está proporcionando una gama de equipos de su portafolio AirScale, incluyendo small cells, Macro Remote Radio Heads y estaciones base, además de las soluciones de gabinete todo-en-uno con eficiencia energética y soluciones avanzadas de enfriamiento para uso externo.
Las soluciones de Nokia también ofrecen soporte a tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), como NB-IoT y LTE-M, mientras que Solis implementa la infraestructura.