Nokia anunció la introducción de una nueva terminal de red óptica (ONT, por sus siglas en inglés) empotrable para conectividad LAN óptica empresarial, que permitirá acceder a velocidades gigabit en oficinas, hoteles, hospitales, escuelas y otros segmentos empresariales, mientras reduce el espacio y la energía consumida.
En un comunicado, la compañía explica que ante una mayor demanda de conectividad para dispositivos IoT y otras aplicaciones como compartición de archivos, la red de área local (LAN) basada en tecnologías ópticas, permite acceder a una alternativa de red de alta capacidad y preparada para el futuro de la conectividad en edificios y campus, la cual puede ayudar a reducir los costes energéticos en aproximadamente un 40 por ciento.
En ese sentido, Nokia asegura que su nueva ONT puede ayudar a las empresas a ampliar eficazmente el alcance de su red LAN óptica para ofrecer más capacidad de datos a los empleados que utilizan aplicaciones intensivas de vídeo, voz y datos a través de la red. La ONT puede alimentar dispositivos adicionales, como puntos de acceso o cámaras, y puede montarse de forma segura en la pared para ahorrar espacio y reducir las posibilidades de daños o robos. La nueva ONT de Nokia para LAN óptica estará disponible en el segundo trimestre de 2024.
“Al ayudar a reducir el coste total de propiedad hasta en un 50 por ciento, Optical LAN proporciona a las empresas importantes ventajas operativas y sostenibles que, en conjunto, pueden ayudar a reducir la energía y las emisiones de CO2 de las redes informáticas que gestionan”, señala Geert Heyninck, director General de Redes de Banda Ancha de Nokia.