Nokia descarta que vaya a vender su negocio de redes móviles

Nokia descartó los recientes rumores que apuntaban a la posible venta de su negocio de redes móviles a Samsung. En un comunicado para desmentir la información, la compañía calificó a su negocio como un “activo altamente estratégico”, al tiempo que está “comprometida” con su éxito.

Las acciones de Nokia se elevaron alrededor de 5.7 por ciento, luego de que un artículo de Bloomberg afirmara que la compañía estaría buscando alternativas para su negocio de redes móviles. Según la nota, uno de los principales interesados habría sido Samsung. Las acciones del fabricante finés han comenzado a estabilizarse luego de haber desmentido esta información.

Mediante un comunicado, desmintió la información al señalar que “Nokia no tiene nada que anunciar en relación con las especulaciones publicadas en un artículo hoy, y no existe ningún proyecto interno relacionado”.

La compañía ha mostrado dificultades para competir en el segmento móvil, ante el crecimiento y competitividad de fabricantes chinos como Huawei, además de haber perdido algunos negocios relevantes como AT&T ante Ericsson.

Sin embargo, Nokia aseveró que “el negocio ha logrado un progreso significativo este año, tanto en la corrección del tamaño de su base de costos como en la protección de su hoja de ruta de productos y en la obtención de nuevos acuerdos con nuevos clientes y el aumento de la participación con los clientes existentes”.

Según el más reciente informe financiero de la compañía, el segmento de redes móviles reportó una caída de 25 por ciento de sus ingresos al segundo trimestre de 2024, hasta un total de mil 970 millones de euros, aún siendo el negocio más importante para el fabricante.

“Nokia se centra en garantizar que Mobile Networks esté posicionada para servir a sus clientes construyendo las redes de mejor rendimiento, invirtiendo en su cartera y creando valor para los accionistas de Nokia”, afirmó.