Nodocoop inauguró tendido de 541 kilómetros de fibra óptica en el sudoeste de Buenos Aires
Nodocoop, federación bonaerense que integra 19 cooperativas, inauguró un tendido de 541 kilómetros de fibra óptica en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El hito fue la llegada del tendido a Punta Alta, con la que se completó la interconexión de 16 cooperativas —entre ellas la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta— y comunas de la región.
El proyecto comenzó a gestarse en 2017, cuando se aprobó la propuesta de inversión con proyección de finalización a 10 años. Atraviesa a las localidades de Puán, Tornsquist, Pigüé, San Miguel Arcángel, Espartillar, Huanguelén, Punta Alta, Cahrué, San José, Rivera, Villa Maza, 17 de Agosto, 30 de Agosto, Azopardo, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Arroyo Corto, Goyena y Felipe Solá.
Con un volumen mensual de compra de 45 gigas, la red de Nodocoop se abastece de cuatro proveedores ubicados en distintos puntos de la red que garantizan y dan mayor seguridad a la provisión de Internet, aseguraron desde Colsecor. En tanto, el gerente de la federación, Javier Montes, valoró el despliegue de fibra “en localidades muy pequeñas, donde la inversión no se va a recuperar en toda la vida útil del tendido. Son proyectos cooperativos que se logran gracias a la unión”.