miércoles, febrero 1, 2023
HomeDPL NEWSNo ha frenado apetito de inversiones de capital de riesgo en México:...

No ha frenado apetito de inversiones de capital de riesgo en México: Open Finance

Según Mario Hernández, de Open Finance, en 2022 se ha realizado el doble de inversiones de riesgo con la mitad del capital en México, lo que significa que la valuación de los tickets ha bajado.

El apetito de inversión del capital de riesgo no ha frenado en México. Y las operaciones de inversión no solamente no han parado, sino que, incluso, han crecido, aseguró el CEO y fundador de Finvero, Mario Hernández.

En conferencia de prensa para la presentación de la edición 2022 de Open Finance 2020, explicó que este año se ha realizado el doble de operaciones con la mitad del capital, lo que significa que la valuación ha bajado. “Se han bajado los montos, pero no se ha perdido el apetito de inversión”, enfatizó Hernández.

Detalló que el sector que más se ha beneficiado de las inversiones es el financiero y contó que, hasta 2021, se contabilizaron 2 mil 500 Fintechs en el país.

Sobre los mercados de capitales, Hernández explicó que apenas se encuentran en las etapas tempranas de fondos de inversión en México; pero requieren regulaciones que favorezcan más la colaboración, ya que la actual Ley Fintech brinda un espacio de acción muy reducido.

Para el caso de las Fintech, destacó su metodología ágil y los modelos de colaboración vía adquisición. “Al final todo el mundo va hacia la tecnología”, declaró Hernández, quien aseguró que lo más importante es la comunicación.

Enseguida dijo que todas las empresas son Fintech o van a convertirse en Fintech y explicó que actualmente hay una depuración en la industria, por lo que ha pasado de un enfoque en el levantamiento de capital a que la empresa se haga rentable.

Por su parte, el Director de Ingresos (CRO) de Dock en América Latina, Gerardo Bonilla, coincidió con Hernandez en que no se ha parado de invertir en México y agregó que, en los últimos años, el país se ha posicionado como hub en todo Latinoamérica para conectar el ecosistema en cuanto a las necesidades de capital y talento.

La edición 2022 de Open Finance 2020, en la que se debatirá el futuro Fintech para la región, se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre de 2022 y conectará a fundadores, CEOs y líderes de opinión a partir de tres ejes: las Big Tech, o gigantes tecnológicas, pero no sólo de Estados Unidos, sino también de Asia,como Microsoft y Tencent; los unicornios, como Bitso, Nu, Kavak, Stori e Incode, y las instituciones financieras, nacionales e internacionales, como SoftBank, Santander, BBVA, BanCoppel, Banco Azteca y asociaciones de la industria, como Fico, la ANTAD y la Sofom.

Los panelistas detallaron que, en la tercera edición de Open Finance, esperan la concurrencia de más de 2 mil asistentes y 230 ponentes distribuidos en 80 conferencias, en las que se hablará de medios de pago e inclusión financiera. Y contará con una sala VIP y conferencias por parte de las primeras mujeres en fundar unicornios en América Latina, Silvina Moschini, y México, Marlene Garayzar, además del CEO de Clara, Gerry Giacoman.

LEER DESPUÉS