Los últimos movimientos de Netflix han estado enfocados en la productividad y la economía de la compañía, sin embargo, no han sido del agrado de los usuarios. De hecho, la nueva propuesta de la plataforma que encendió las redes sociales en su momento, fue el dejar de compartir cuentas entre usuarios de diferentes hogares.
Aunque en un principio pensamos que este cambio en los planes de suscripción haría que los usuarios abandonaran Netflix, los nuevos informes sostienen lo contrario. De acuerdo con nuestros colegas de ‘The Times’ la empresa se prepara para anunciar un aumento récord en el número de suscriptores de los últimos meses.
Vale la pena recordar que los últimos meses no han sido los mejores par la plataforma de streaming. El primer y segundo trimestre del 2022 no fue el mejor para Netflix, perdiendo casi 1 millón de usuarios en tan solo uno de los trimestres. Luego eliminaron la opción de compartir cuentas entre diferentes hogares, incluso países; si quieres compartir cuenta, tienes que pagar de más. Ahora, este cambio está dando (buenos) frutos.