Nintendo Switch se renueva con pantalla OLED y un nuevo color

Después de cinco años del lanzamiento de una de las consolas más vendidas de los últimos años, Nintendo acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo de Switch que contará con una pantalla OLED de siete pulgadas como uno de los principales cambios.

La nueva Nintendo Switch OLED tiene una pantalla más grande que es compatible para una resolución de hasta 1080p a través de HDMI en modo TV. También es un poco más larga y pesada con 0.32 kg en comparación con los 0.29 kg del Switch original.

También cuenta con un soporte ajustable para jugar en la mesa y un puerto Ethernet con cable incorporado.

Fa1uAJvGSd9mEbyPP6NDhx6ePNbW40iUnK8acP JiIvXF1n77iMtR6QGZi3mDCnEenUv

Otra de las novedades es una mayor capacidad de almacenamiento que pasa de los 32 GB a los 64 GB, así como un audio mejorado tanto para juegos portátiles como de mesa.

A pesar de que los rumores apuntaban a que la nueva Switch tendría compatibilidad 4K gracias a la actualización de su CPU por un chip de Nvidia, la compañía japonesa aclaró que el modelo OLED no tiene cambios internos importantes, ni en CPU, RAM o batería.

La consola saldrá a la venta el próximo 8 de octubre por un precio de 349.99 dólares en color blanco con negro y en el tradicional rojo con azul neón. Tanto los juegos como los mandos originales de la Nintendo Switch serán compatibles con este nuevo modelo OLED.

Puedes ver el trailer de Nintendo Switch OLED aquí: