El gobierno de China dio su aprobación a la compañía de entretenimiento japonesa Nintendo para vender su consola Switch en el país.
De acuerdo con Statista, los principales ingresos de Nintendo provienen de Estados Unidos (alrededor de 4 mil 200 millones de dólares en el año fiscal de 2018). Sin embargo, entrar a China representa incursionar en el mercado de juegos más grande del mundo.
Las complejas regulaciones y la búsqueda de un socio local han obstaculizado durante años los esfuerzos de Nintendo para llevar la consola Switch a China. Nintendo anunció en abril que se había asociado con el gigante de los juegos Tencent Holdings para competir en el mercado chino.
“Todavía somos optimistas en un lanzamiento dentro de los próximos seis meses”, mientras que las dos compañías (Tencent y Nintendo) aún requieren ciertas aprobaciones para el hardware, señaló la firma de consultoría e investigación de mercado de juegos Niko Partners.
China tuvo una prohibición de una década en los juegos de consola hasta 2014, cuando los consumidores sólo podían acceder a productos como Switch y PlayStation de Sony a través del mercado negro. Sony comenzó a vender consolas PlayStation 4 en China en 2015, pero se quejó de censura que impacta en sus ventas.