La fiebre de los scooters eléctricos se ha esparcido por todas las ciudades del mundo desde el lanzamiento de Bird en California. Ahora el fabricante chino Ninebot Segway presentó el pasado viernes su propuesta de scooters semiautónomos, que regresan a su estación de carga solos.
La compañía con sede en Beijing dijo que los scooters tendrán un precio aproximado de 10 mil yuanes y comenzarán sus pruebas en calles el próximo mes, para comercializarse en 2020. Sus principales clientes serían Uber y Lyft.
El presidente y CEO de Ninebot, Gao Lufeng, mencionó que los scooters impulsados por una Inteligencia Artificial y controlados desde la nube pueden mejorar la economía del uso compartido de estos vehículos.
Actualmente, las compañías operadoras de scooters recurren a su recolección manual y llegan a gastar grandes sumas de dinero en recolectores humanos.
Además, el CEO de Ninebot cree que este tipo de transporte reemplazará a las bicicletas como una solución para la micromovilidad en ciudades.
Ninebot Segway vendió 1.6 millones de scooters en 2018 y se ha convertido en el mayor proveedor de compañías de uso compartido de scooters como Bird y Lime.