jueves, agosto 11, 2022
HomeNEGOCIOSNicaragua I Corea del Sur interesados en invertir con el sistema «Blockchain»

Nicaragua I Corea del Sur interesados en invertir con el sistema «Blockchain»

Tn8 Jimmy Altamirano

Un grupo de empresarios de Corea del Sur se encuentran de visita en el país con miras a la implementación de tecnologías y registros de criptomonedas, a través del sistema de Blockchain en Nicaragua.

Estos empresarios asiáticos desean invertir para establecer en el país el Blockchain, que consiste en el conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro; sin intervención de terceros como una entidad bancaria por ejemplo, sobre todo en lo que tiene que ver con las criptodivisas o monedas digitales.

«El blockchain ya está funcionando en todas las industrias, como en comercio exterior, administración, financiamiento, etcétera. Pero principalmente quiero traer la industria del financiamiento, por eso he trabajado dos años en la preparación y ahora es el tiempo para empezar con este proyecto»; dijo el empresario coreano Jong Myung Lee.

Avances en Blockchain y su llegada a Nicaragua

Estos empresarios han desarrollado varios productos en Blockchain y tiene las patentes de ellos; por eso el primer paso para que el país conozca estas tecnologías es establecer una Academia de Blockchain para los Jóvenes nicaragüenses; la que estaría abriendo sus puertas a corto plazo.

El blockchain, o cadena de bloques, es una parte fundamental de cualquier otra criptomoneda, pues funciona como un “notario público” no modificable de todo el sistema de transacciones.

«Por esta educación en la academia para que los jóvenes pueden tener más trabajo y tener mayor conocimiento de esta industria. En Corea los profesores de las universidades y los técnicos ya estamos listos para venir aquí a hacer este proyecto»; detalló el empresario.

En Nicaragua el nivel de bancarización es menor del 25 por ciento, pero existen 2.9 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales 2.1 millones tienen internet constante. Esto da una gran oportunidad para que las personas por medio de la tecnología Blockchain puedan realizar transacciones directas; hacer negocios, recibir financiamiento o utilizar servicios financieros sin necesidad de la intermediación de terceros.

«Solo como un cuarto de los habitantes de Nicaragua tienen cuenta bancaria y no es fácil abrir una cuenta en el banco y para seguir la cuenta también es difícil, existen muchos cobros por tus ahorros, pero los habitantes aquí tienen celulares»; explicó Myung Lee.

Excelentes redes para Blockchain

En Nicaragua, más de 3 millones de personas al mes, entran continuamente a las redes sociales, adicional a ello, el 100% de los municipios cuenta con internet 3G y el 85% de la población tiene cobertura de internet móvil. Lo importante de estas transacciones es que no se ven afectadas por intermediarios; lo que permite hacer negocios de forma directa y libre entre usuarios.

«Pienso que como no hay una restricción a nivel internacional para blockchain, podría haber más movimientos entre nosotros. En este tipo de Blockchain puede funcionar electrónicamente entre las personas, por eso quiero traer aquí a Nicaragua primero y después empezar en otros países en Centroamérica o en América del Sur»; comentó.

El empresario compartió que tiene “las patentes registradas en Corea e internacionalmente, lo que avala el trabajo de años. Por ello tienen el deseo registrarlo en Nicaragua para el beneficio de los nicaragüenses. También, hemos creado los primeros ATMs híbridos, es decir que aceptan dinero FIAT y Cripto, esto es un ejemplo de nuestro conocimiento. Vamos a presentar nuestros proyectos al gobierno, respetando toda la normativa vigente y seguros de contar con su apoyo para la creación de la primera Academia BlockChain.”, puntualizó el empresario coreano.

Estos proyectos serán presentados a las autoridades nacionales y se espera que con la instalación de una Academia, a corto plazo se implemente en Nicaragua la tecnología del Blockchain; que es la que permitiría las transacciones directas uno a uno con monedas digitales al margen de los sistemas monetarios tradicionales. El método Blockchain evita que una moneda virtual se pueda gastar dos veces y garantiza que los pagos y cobros con criptomonedas sean seguros.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS