En medio del repunte de la llegada de remesas que se supone dinamiza el consumo, la importación de electrodomésticos se mantuvo fría durante el 2023, y no se recuperó ni siquiera en los meses previos a la Navidad; época en que las familias acostumbran comprar este tipo de aparatos. Los aparatos que menos se trajeron del exterior son los celulares y los que más son las lavadoras. Pero la merma en la importación de celulares provocó que por sexto año consecutivo la importación de artículos de uso doméstico, siga sin recuperar el nivel de 2017, es decir, previo al estallido de la crisis sociopolítica que aún afecta al país.
Según los reportes del Banco Central de Nicaragua (BCN), entre enero y noviembre de 2023 Nicaragua facturó en el mercado externo, 134.43 millones de dólares en artículos de uso doméstico. El monto, es inferior en 2.56 millones de dólares con respecto los 136.99 millones de dólares que se invirtieron en la traer esos productos productos del exterior en los mismos meses de 2022.
DPL News
62654 posts
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.
Anterior entrada
España | Movistar Plus+ incorpora la ‘living app’ de LEGO a su oferta de televisión
Siguiente entrada
Oi Recebe US$ 125 milhões em empréstimo emergencial e reforça liquidez