Netflix responde en el MWC a reclamos de que Big Tech financien redes telecom

 

Barcelona. En el marco del Mobile World Congress (MWC), Gregg Peters, Co-CEO de Netflix, habló sobre su visión acerca del futuro del entretenimiento en streaming.

Durante su presentación, Peters explicó que “existe una relación cercana entre la industria del entretenimiento y el Internet, pues Netflix no sería igual sin las alianzas que tiene con sus creadores de contenido, operadores de Internet y fabricantes quienes asisten año tras año al evento de tecnología”.

Esa relación se debe a que los usuarios quieren disfrutar de buenas películas, buenas series y buenos juegos, lo que ha generado una preocupación en el sector TIC, dado que el consumo de este contenido incrementa el tráfico de los datos de Internet.

MWC 2023 | Gravar plataformas digitales es una forma de universalizar la banda ancha: Apex

Al respecto, el ejecutivo aseguró que se trata de un asunto que él mismo ha escuchado hablar hace una década y que requiere inversión para evitar que la red y la experiencia de los usuarios se vea afectada.

“Sé que a algunos de ustedes aquí hoy les preocupa que esta demanda de los consumidores lleve a un crecimiento insostenible del tráfico en Internet. Estas preocupaciones no son nuevas. Recuerdo haber tenido conversaciones similares con nuestros socios y reguladores aquí en Europa hace 10 años. Sin embargo, la última década y los líderes de telecomunicaciones del mundo han demostrado que el uso creciente de Internet es una gran oportunidad, lo que refleja la creciente demanda de los servicios que brinda Netflix”, aseguró el ejecutivo.

MWC 2023 | Empresas impulsan la colaboración para acelerar la digitalización

Para fortalecer esta industria, “Netflix ha invertido más de 60 mil millones de dólares en contenido durante los últimos cinco años. Eso equivale a aproximadamente el 50 por ciento de nuestros ingresos totales, lo que puede ofrecer mayores y mejores opciones a los usuarios para que paguen por nuestro contenido y por un mejor servicio de Internet”, explicó Peters.

Con esto, se espera que ambas industrias (tecnología y entretenimiento) encuentren ventajas y trabajen juntas para ampliar sus inversiones.