Netflix quiere mantener su huella en Francia y abre una sede en París

El gigante estadounidense de streaming, Netflix, abrió una sede en París como parte de su compromiso a largo plazo con la comunidad creativa de Francia, que incluye más de 20 producciones francesas en 2020.

Reed Hastings, CEO de Netflix, dio a conocer que las instalaciones están ubicadas en el corazón de París, siendo la cuarta oficina en Europa. Netflix France actualmente emplea a 40 empleados.

“Esta oficina es una señal de nuestro compromiso a largo plazo con el país y nos permitirá trabajar aún más estrechamente con la comunidad creativa francesa en grandes espectáculos y películas que se hacen en Francia y se ven en todo el mundo”, recalcó.

Desde su lanzamiento en Francia en 2014, Netflix ha desarrollado 24 títulos franceses, incluidas seis películas, nueve series, cinco espectáculos de pie, tres documentales y una serie sin guión.

Los ejecutivos de contenido franceses presentaron varios programas originales que Netflix producirá en los próximos años, así como una serie de series y películas realizadas por socios de producción para la plataforma. 

“El establecimiento de un nuevo centro creativo francés nos brinda nuevas oportunidades para trabajar con los mejores y más creativos talentos creativos en Francia y para brindar diversos géneros y contenido a todos los que aman la narración francesa”, dijo Damien Couvreur, director de Series de Netflix en Francia.

También anunció una serie de asociaciones con las principales instituciones creativas francesas, para apoyar nuevas voces y aumentar la diversidad dentro de la comunidad creativa.