miércoles, febrero 8, 2023
HomeMEDIOSOTTNetflix despidió a 300 empleados en plena tormenta financiera

Netflix despidió a 300 empleados en plena tormenta financiera

BAE Negocios

Finalmente, los despedidos de Netflix fueron 300, el doble de lo que habían previsto los medios dedicados al negocio del espectáculo en los Estados Unidos. Según informó el diario New York Times, la compañía emitió un comunicado en el que dice que “hoy tristemente despedimos alrededor de 300 empleados” y que “mientras continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hacemos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en la misma línea en que se volvió más lento el crecimiento de nuestros ingresos.”

El problema de Netflix comenzó cuando, a finales del primer trimestre de este año, anunció que había perdido 200.000 suscriptores y que en el segundo trimestre habría una pérdida de otros dos millones. La razón principal es el retiro de la firma de Rusia como consecuencia de la invasión de ese país a Ucrania, pero no es el único factor. Después del enorme crecimiento que tuvieron las plataformas de video on demand durante 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19, era claro que, terminadas las restricciones, habría una contracción. La caída del crecimiento del sector afectó a todos los actores del medio.

Leer más: https://www.baenegocios.com/espectaculo/Netflix-despidio-a-300-empleados-en-plena-tormenta-financiera-20220623-0096.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS