Netflix consiguió 37 millones de nuevos usuarios durante la pandemia

La pandemia por Covid-19 y el confinamiento afectaron a muchas empresas y negocios. Sin embargo, a otros, como el caso de Netflix, los benefició.

El principal servicio de video por streaming reportó que durante el 2020 obtuvo un total de 37 millones de nuevos suscriptores, de los cuales 8.7 millones fueron en el cuarto trimestre.

Con dichas adhesiones, Netflix logró ya superar la barrera de los 200 millones de suscripciones a nivel mundial, lo que la consolida como la principal plataforma de pago de películas y series.

De acuerdo con su cuarto reporte trimestral, Netflix registró ingresos por 6 mil 644 millones de dólares, un incremento del 21.5 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2019.

“Para todo el año, nuestras adiciones netas pagadas de 37 millones representaron un aumento del 31 por ciento respecto a las adiciones netas pagadas de 28 millones de 2019. Nos estamos convirtiendo en un servicio cada vez más global con el 83 por ciento de nuestras adiciones netas pagadas en 2020 provenientes de fuera de la región de Estados Unidos y Canadá.

“Nuestra región EMEA (Europa, Medio Oriente y África, por sus siglas en inglés) representó el 41 por ciento de nuestras adiciones netas pagadas durante todo el año, mientras que Asia-Pacífico fue el segundo mayor contribuyente a las adiciones netas pagadas con 9.3 millones, es decir, 65 por ciento más año tras año”, señaló Netflix.

La compañía de streaming proyectó que para el primer trimestre del 2021 tendrá alrededor de seis millones de nuevas suscripciones, que si se compara con los que obtuvo en el cuarto periodo de 2020, significará un menor crecimiento debido a que el año pasado hubo adiciones por el confinamiento en todo el mundo.

Netflix detalló que desde principios de 2018, sus membresías pagadas aumentaron de 111 millones a 204 millones, mientras que sus ingresos promedio por membresía han aumentado de 9.88 dólares mensuales a 11.02 dólares.

Asimismo, se refirió a la competencia que enfrenta con nuevos jugadores expandiéndose en diversos mercados como Disney+; sin embargo, aseguró que su estrategia es muy clara:

“Si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para deleitar mejor a nuestros miembros, podemos ser su primera opción para la transmisión de entretenimiento. El año pasado es un testimonio de este enfoque.

“Disney+ tuvo un primer año enorme (¡87 millones de suscriptores pagados!). Y registramos el año más grande de crecimiento de membresías de pago en nuestra historia”, apuntó.