Amazon Web Services (AWS) y NEC sellaron un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones 5G nativas de la nube para la transformación digital de las empresas y el gobierno.
El convenio supone una ampliación del trabajo conjunto que las compañías han hecho desde noviembre de 2020, y se centrará en tres objetivos: construir una tecnología “5G global”, impulsar el gobierno digital y proporcionar una oferta de nube híbrida.
Sobre el primer punto del acuerdo, NEC buscará promocionar una oferta 5G de extremo a extremo a nivel mundial, combinando su núcleo de la red móvil nativo de la nube con las soluciones de computación al borde y nube de AWS.
También lee: Open RAN puede acelerar el desarrollo de 5G: NEC Colombia
La empresa japonesa dijo que gestionar las cargas de trabajo en la nube permitirá implementar y escalar de manera más eficiente las redes 5G, y mejorar la automatización en las empresas.
Además, AWS brindó su certificación Government Competency Partner a NEC, reconociéndolo como un socio que ha demostrado experiencia en la entrega de soluciones para ayudar a los organismos, gobiernos estatales y locales a cumplir sus metas públicas.
Por último, las compañías colaborarán en crear ofertas de nube híbrida para conectar de forma segura entornos locales, e incentivar la transformación digital de las organizaciones.