NEC Corporation unió fuerzas con Cisco para ofrecer una nueva solución de red 5G privada a sus clientes. La arquitectura, que incluye Cisco 5G SA Core y un centro de control en la Nube junto con la red de radio validada y los servicios de integración de sistemas proporcionados por NEC, está lista para el mercado.
La experiencia de Cisco en redes centrales y el conocimiento de NEC en redes inalámbricas serán la clave no sólo para implementar, sino también para mantener y respaldar las redes 5G privadas para clientes empresariales, ya sea de manera directa o mediante la colaboración con proveedores de servicios a nivel mundial, comenzando por Europa y Oriente Medio.
Las instalaciones de prueba y el laboratorio de NEC permiten a los clientes probar la solución de extremo a extremo y validar múltiples casos de uso para respaldar la transformación digital de las operaciones comerciales de los clientes en industrias como logística, almacenamiento, lugares para eventos y gestión y operación de aeropuertos.
Recomendamos: La mejor forma de monetizar 5G es crear redes privadas y un ecosistema de soluciones digitales: Global Hitss
“Las necesidades de una arquitectura modernizada en 5G han mejorado constantemente nuestra asociación con Cisco, lo que nos ha llevado a este nivel”, afirmó Hideyuki Ogata, ejecutivo senior de la División de Redes Globales de NEC. “Las soluciones de Cisco combinadas con nuestras capacidades de integración de redes nos permiten ofrecer soluciones atractivas a múltiples operadores y verticales en todo el mundo”, agregó.
“Nuestra colaboración con NEC aprovecha nuestras fortalezas combinadas para brindar soluciones 5G privadas de vanguardia a empresas de todo el mundo”, dijo, por su parte, Masum Mir, vicepresidente senior y gerente general de Movilidad de Proveedores de Cisco. “Estamos creando una fuerza poderosa para impulsar la transformación digital y la innovación en múltiples sectores, y respaldar los cambios críticos necesarios en la infraestructura de redes para llevar Internet a la próxima década”, concluyó.