La compañía estadounidense de medios de comunicación, NBCUniversal, presentó el nuevo servicio de streaming de Comcast, Peacock, un servicio de transmisión premium gratuito con soporte publicitario con niveles de suscripción.
La plataforma estará disponible para los clientes de Xfinity X1 y Flex a partir del 15 de abril. Y el 15 de julio, Peacock hará su debut nacional.
Los usuarios tendrán acceso a más de 600 películas y 400 series, así como contenido en vivo y bajo demanda como noticias, deportes, programas nocturnos y reality shows.
La compañía anunció que Peacock Free, como su nombre lo dice, es gratuita y ofrece publicidad, además de que proporcionará más de 7 mil 500 horas de programación. Peacock Free incluye el acceso a las temporadas de series de streaming, series clásicas, películas populares y programación deportiva que incluye los Juegos Olímpicos, contenido en español y canales de género como “SNL Vault”, “Family Movie Night” y “Olympic Profiles”.
También existirá Peacock Premium, cuya suscripción se incluirá sin costo adicional para 24 millones de suscriptores de Comcast y Cox. Esta opción con publicidad incluirá, además, temporadas completas de contenido Peacock y series taquilleras, acceso al día siguiente a las temporadas actuales de series de streaming, acceso temprano a programas nocturnos de entrevistas, y deportes adicionales como la Premier League. Peacock Premium estará disponible por 4.99 dólares por mes en los dispositivos móviles y web para clientes no agrupados.
Los clientes Premium pueden actualizar el servicio sin publicidad por 5 dólares adicionales por mes o comprar la experiencia sin publicidad directamente por 9.99 dólares por mes.
“Este es un momento muy emocionante para nuestra empresa, ya que trazamos el futuro del entretenimiento. Tenemos una de las colecciones de medios más envidiable y el historial de ventas de anuncios más sólido del negocio “, dijo Steve Burke, presidente de NBCUniversal.
“Peacock proporcionará a los consumidores un destino que va más allá de las películas y la televisión, agregando una variedad de contenido que los fanáticos desean en un solo servicio”, dijo Matt Strauss, presidente de Peacock y NBCUniversal Digital Enterprises.