domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSNaver se asocia con Intel y KT para desarrollar robots de servicio...

Naver se asocia con Intel y KT para desarrollar robots de servicio habilitados para 5G

Naver, el buscador más popular de Corea del Sur,  planea desarrollar robots de servicio habilitados para 5G en sociedad con la empresa compatriota KT y la firma de tecnología de EE.UU. Intel.

A través de esta asociación, Naver diseñará y desarrollará robots de servicio utilizando las soluciones 5G, computación y sensores de Intel.

En este proceso, la plataforma Naver Cloud de NBP desempeñará las funciones del cerebro del robot de servicio y auto conducido de Naver Labs.

Además, KT conectará el robot y su servicio de computación en la nube a redes de telecomunicaciones 5G, sentando las bases para que el robot de servicio envíe y reciba datos en tiempo real, con una latencia ultra baja.

En demostraciones pasadas, Naver presentó las capacidades del robot de servicio Around G: un robot autopropulsado de Realidad Aumentada, desarrollado por Naver Labs y sus socios, y presentado en el  CES2019 en Las Vegas, Estados Unidos, en enero.

“La comercialización de la tecnología 5G creará nuevas oportunidades de negocio y las fábricas inteligentes y los robots de servicio servirán de ejemplo”, declaró Kwon Myeong-sook, presidente de Intel Korea.

“KT espera liderar la industria global al fusionar nuestra red comercial 5G y la infraestructura de la nube de borde con tecnologías avanzadas de Naver e Intel”, agregó Lee Yong-Gyoo de KT.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS