Samsung presentó este lunes, durante el Mobile World Congress 2021 (MWC21) en Barcelona, su nuevo sistema operativo One UI Watch, que fue desarrollado de la mano de Google.
El nuevo sistema operativo promete tener un mejor rendimiento e interacción entre dispositivos Android y los relojes inteligentes de la marca surcoreana.
Será hasta el estreno de su próximo Galaxy Watch cuando salga al mercado por primera vez el nuevo One UI Watch. Samsung dijo que el evento de Unpacked tendrá lugar a finales del verano.
Detallaron que, por ejemplo, una vez que se instalen aplicaciones compatibles con smartwatches en el teléfono inteligente, se descargarán rápidamente en el wearable.
Samsung explicó que si se ha personalizado la aplicación de reloj en el teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, también se reflejará automáticamente en el dispositivo; además, si se bloquean las llamadas y los mensajes del reloj, ahora también lo hará en el smartphone.
La compañía reveló que perfeccionará su herramienta de diseño de esferas de reloj para facilitar a los desarrolladores la creación de nuevas carátulas.
#MWC21 | Qualcomm actualiza con más potencia e inteligencia el Snapdragon 888
“Samsung y Google tienen una larga historia de colaboración, y siempre que trabajamos juntos la experiencia de nuestros usuarios se hace mucho mejor para todos.
“Eso seguramente es cierto para esta nueva plataforma unificada, que se lanzará por primera vez en el nuevo Galaxy Watch de Samsung. En colaboración con Samsung, estamos encantados de brindar una mayor duración de batería, un rendimiento más rápido y amplia gama de aplicaciones, incluidas muchas de Google, a una experiencia wearable nueva”, dijo Sameer Samat, vicepresidente de Gestión de Productos Android y Wear, de Google.