Musk anuncia la instalación de la próxima gigafábrica de Tesla en Nuevo León

Luego de que el presidente de México lo adelantara al inicio de la semana, Elon Musk confirmó que sí construirá una gigafábrica de Tesla en Monterrey, Nuevo León, México.
“El anuncio más importante del día es que nos complace anunciar que vamos a construir una gigafábrica en México”, declaró el CEO de la compañía este 1 de marzo en el Investor Day 2023 de Tesla en sus headquarters de Austin.

“Tendremos una gran inauguración y un gran estreno, pero estamos emocionados de anunciar que la próxima gigafábrica de Tesla estará en México, cerca de Monterrey, así que estamos muy emocionados por eso”, complementó. 

“Continuaremos expandiendo la producción en todas nuestras fábricas existentes, incluyendo California, Nevada, aquí en Texas, obviamente, y también en Shanghái, por lo que tenemos la intención de aumentar la producción en todas las fábricas, por lo que la gigafábrica de México sería complementaria a la producción de todas las demás fábricas. Para ser claro, esto no se trata de mover la producción de un lugar a otro, sino simplemente expandir la producción global total”, concluyó.

Al finalizar su anuncio, Musk comunicó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encontraba entre los asistentes, y le dio la bienvenida. 

Posteriormente, García publicó una fotografía con Musk en su cuenta de Twitter, en la que celebró que el ‘hombre más rico del mundo’ confiara en Nuevo León, México, para su nueva gigafábrica y su vehículo de próxima generación, y le agradeció al magnate y a la empresa por la confianza.
Mientras que, a través de un mensaje en video, contó que tras ganar la elección y, antes de tomar protesta como gobernador, realizó varias giras a Texas y, en una apuesta por su cluster empresarial, acudió a una visita guiada a la gigafábrica de Tesla en Austin, tras la que, según dijo, los directivos de la empresa le notificaron que una gran cantidad de vehículos de Tesla se hacían gracias a Nuevo León, porque el estado le proveía el aluminio, el metal y los componentes necesarios para fabricarlos.
“Nuevo León necesitaba a Tesla, como Tesla hoy necesita a Nuevo León. Tienen muchas solicitudes y hasta pareciere un traje a la medida. Nuevo León y Tesla representan futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados, representan la electromovilidad”, concluyó el gobernador.