Movistar sembrará un árbol en el Nevado de Toluca por cada celular que le entreguen

Movistar, la filial mexicana de Telefónica, presentó este miércoles su campaña de responsabilidad social ¡Un celular, un árbol!, con la que busca promover la reutilización y el reciclaje de teléfonos móviles para reducir su impacto ambiental.

“Por cada celular que una persona nos entregue, Movistar sembrará un árbol. Es un proyecto dirigido a todo el público y no únicamente a los clientes de la compañía”, anunció Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos y Mayorista de Telefónica Movistar México.

La ejecutiva detalló que, para implementar esta campaña, Movistar estableció una alianza con Recicla Electrónicos, la cual se encargará de toda la logística y, por lo tanto, irá a recoger los celulares a los domicilios de los participantes, debido a las medidas de aislamiento social impuestas por la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, la plantación de los árboles se realizará de la mano de Reforestamos México, una asociación civil que busca promover el desarrollo social mediante la restauración de bosques, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Mientras que el Director de Reforestamos México, Ernesto Herrera, agregó que la meta de la campaña es plantar 5 mil 250 árboles en esa superficie, que equivale a 15 canchas de futbol, para beneficiar a las cuencas de los ríos Lerma y Balsas.

Y especificó que sembrará una especie nativa de la zona, el pino de las alturas, que es conocido por el teporingo, el conejito de los volcanes.

Por su parte, Álvaro Núñez, de Recicla Electrónicos, explicó que con esta iniciativa se atacan dos problemas: la deforestación y la basura electrónica. El objetivo es “motivar a las personas a que tomen acción, desde su casa o su oficina”, aseguró.

Ui RcRJIVr9TuQZsFeEmCWRS7aj6xFBBeRd9z avteovQH0FyooXgn922eyFlknz OrrWk3 P 8Lao12RPt5vB55QnzV7UadNJRJau84lXevWifR09Pat G39tB kDng92QMTna

Y compartió el proceso de recolección de los dispositivos electrónicos, el cual se llevará a cabo a través de la aplicación Junta, entrega y recicla, para lo que se deberá poner el inventario de productos, anotar la dirección e introducir el código Movistar, luego de lo cual llegará un correo de confirmación y una guía. Posteriormente, sólo hay que esperar a que pasen a recoger el paquete.

Finalmente, De Saracho informó que en 2020 Movistar México recolectó mil 950 celulares y anunció, además, que esta campaña tendrá una vigencia de seis meses, del 30 de junio al 31 de diciembre de 2021, periodo en el que buscan superar la cifra del año pasado.