martes, enero 31, 2023
HomeDPL NEWSMovistar lidera experiencia móvil en España, según estudio

Movistar lidera experiencia móvil en España, según estudio

Movistar presenta la mejor experiencia móvil de España. El operador fue el mejor puntuado en cinco de siete segmentos analizados en un informe de Opensignal, que contempló mediciones entre marzo y mayo de 2021. Orange había destacado en un estudio reciente que midió rendimiento de la red 5G.

En experiencia de video, la filial de Telefónica obtuvo 74.2 de 100 puntos y quedó por encima del resto. De cerca lo siguió Yoigo (MásMóvil), con 70.1 puntos, y luego aparecen Vodafone y Orange, con 69.4 puntos y 68.6 puntos, respectivamente. No se consideró a Euskaltel, que acaba de ser adquirido por MásMóvil.

La empresa también fue la mejor puntuada en experiencia en juegos, con 69 puntos; experiencia en aplicaciones de voz, con 80.6 puntos; velocidad de bajada, con un promedio de 32.6 Mbps y velocidad de subida (12 Mbps). Vodafone fue escolta en tres de los cuatro casos y Orange se ubicó en esa posición en velocidad de bajada.

Vodafone y Orange, en tanto, compartieron la medalla de oro en el apartado de disponibilidad 4G, con un registro del 91.3 por ciento y 90.8 por ciento del tiempo registrado, respectivamente. En tanto, Orange quedó en la cima en experiencia de cobertura 4G, con 9.5 puntos. Movistar tuvo el mismo registro, al tiempo que Vodafone obtuvo 9.2 puntos y Yoigo 6.9 puntos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS