Nokia se quedó con el contrato para el lanzamiento comercial de 5G de Movistar Chile. El proveedor proporcionará equipos de su cartera AirScale y actualizará las redes 4G y 4G+ de la filial de Telefónica para fortalecer la red troncal crítica en los mercados clave en el país.
La red mejorada, que operará en todo el espectro recientemente ganado por Movistar en la subasta 5G de Chile en la banda de 3.5 GHz, aprovechará la cartera de AirScale Radio Access de Nokia para brindar latencia ultrabaja, gran conectividad y capacidad extrema.
Nokia detalló en un comunicado que la cartera AirScale se puede renovar sin problemas de 4G/LTE a 5G NR a través de una actualización basada en software para permitir una evolución hacia las implementaciones de 5G.
“Creemos que el 5G traerá un enorme potencial al país, tanto para las personas como para los sectores verticales. Es en esta última área donde la quinta generación también podrá hacer realidad la Industria Conectada y el Internet de las cosas (IoT), gracias a su baja latencia, altas velocidades y la capacidad de conectar miles de dispositivos. Desde nuestra empresa, y junto a Nokia, continuaremos acelerando los desarrollos e innovaciones que Chile necesita, sumando también universidades, startups, emprendedores y otros actores de la economía”, explicó Antonio Bueno, jefe de Tecnología de Movistar Chile.
Por su parte, Osvaldo Di Campli, director de América Latina de Nokia, comentó: “América Latina tiene una mezcla diversa de mercados emergentes y economías más establecidas, pero este crisol de potencial comercial y de consumo hasta ahora no ha podido experimentar los beneficios de 5G. Chile personifica el hambre de crecimiento e innovación de la región, por lo que estamos entusiasmados de trabajar con Telefónica en su red comercial 5G en Chile para brindar conectividad de próxima generación a empresas y usuarios finales”.