Movistar España trabaja en mejorar su cobertura 5G en la costa y sitios turísticos, con mayor afluencia en época estival. Un total de 226 playas y 86 puntos de interés del interior contarán con esta tecnología para fin de año. En Cantabria se sumaron recientemente municipios como San Vicente de la Barquera y Suances, mientras que se incorporaron Colunga, Cudillero y Villaviciosa en Asturias. En otros sitios también se reforzó la cobertura.
La compañía incorporó la banda de 700 MHz tras haber recibido autorización de despliegue por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en febrero de 2022. Parte de esta nueva cobertura incluye a esta banda y a la fecha la empresa cuenta con estaciones base de este tipo en todas las comunidades autónomas. El objetivo es terminar el año con mil 400 municipios en 700 MHz y llegar a 2 mil 400 para 2023.
La cobertura 5G de Movistar en España llega al 82 por ciento de la población con la instalación de nodos que cubren 38 millones de habitantes y mil 431 municipios de todo el país.