Movistar Argentina tiene un millón de clientes con fibra y el Internet más rápido del país

En el marco del Mobile World Congress (MWC), Movistar fue reconocido como el proveedor del servicio de Internet más rápido de Argentina, al recibir el Speedtest Award de Ookla, uno de los líderes mundiales en pruebas y análisis de la Red.

La compañía se ubicó por segunda vez consecutiva en primer lugar en las mediciones del Speed Score de Ookla.

Al mismo tiempo, Movistar anunció que superó el millón de clientes conectados con fibra óptica y logró el despliegue en 3.8 millones de hogares, para acceder al servicio de Internet de Movistar.

Para 2023, la compañía proyecta escalar a los 4 millones de hogares conectados a la red de fibra.

MWC 2023 | Nuevas alianzas que proyecta Telefónica para la expansión de los servicios

Este logro es el resultado de una inversión en redes de última generación que venimos llevando adelante desde Movistar, sumado al compromiso del equipo humano de la compañía. Buscamos generar las condiciones necesarias para anticiparnos y gestionar una demanda cada vez más exigente por parte de los clientes, siguiendo el objetivo de llevar la conectividad a la mayor cantidad de hogares y promover el desarrollo tecnológico de la sociedad y la inclusión digital”, señaló Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina. 

Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos y Regulación, recibió el premio en Barcelona durante el MWC.

Doug Suttles, director Ejecutivo de Ookla, comentó que los premios Speedtest son una designación de élite reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo.“Es un placer entregar a Movistar el premio a la Red Fija más Rápida de Argentina.

Este reconocimiento es testimonio de su desempeño excepcional en el tercer y cuarto trimestre de 2022, en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor, realizadas con Speedtest”, comentó Suttles.