Motorola Solutions reporta desempeño positivo al trimestre por mayores ventas de software

Motorola Solutions reportó un desempeño positivo al cuarto trimestre de 2021, impulsado principalmente por la venta de software, y a pesar de las continuas disrupciones a la cadena de suministro.

La compañía reportó ventas consolidadas al cuarto trimestre por 2.32 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento respecto al año anterior debido a una mayor demanda global sobre su ecosistema integrado de misión crítica.

Por segmento, la compañía reportó una fuerte demanda de seguridad por video, software de centro de comando y servicios LMR (radio móvil terrestre). Esto permitió un crecimiento del 8 por ciento en las ventas de software y servicios. Este resultado fue compensado por un retroceso de 1 por ciento en las ventas de productos y sistemas de integración, a causa de las disrupciones a la cadena de suministro.

Las ventas consolidadas se ubicaron apenas por debajo de los 2 mil 329 millones de dólares que esperaban los analistas.

Las ventas para todo el año sumaron un total de 8.17 mil millones de dólares, tras un crecimiento de 10 por ciento año con año, con un fuerte desempeño del segmento de software de 13 por ciento y de 8 por ciento en productos y sistemas.

Por regiones, los ingresos trimestrales aumentaron un 4.3 por ciento en América del Norte a 1.61 millones de dólares debido al crecimiento en LMR y productos de videoseguridad. Los ingresos internacionales cayeron 2.8 por ciento a 705 millones de dólares debido a menores ventas de LMR, parcialmente compensado por el crecimiento en productos de videoseguridad y software de centro de comando.

Entre los eventos destacados de la compañía durante el trimestre, se encuentran contratos firmados para la venta de software y/o servicios de radio P25 en ciudades de Estados Unidos como Orange County, Cook County y los Sistemas de la Autoridad de California. Destaca también la venta de cámaras sujetas al cuerpo en Houston, Texas, y Francia.

La compañía reportó un beneficio operativo de 670 millones de dólares al cuarto trimestre, prácticamente sin cambios respecto al año anterior. El beneficio operativo de todo el año fue de 2.11 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 15 por ciento anual.