Motorola Solutions lanza su servicio de comunicación instantánea WAVE PTX en Perú

La solución de comunicación instantánea para grupos de trabajo ofrece voz y datos a través de la función push-to-talk (PTT), lo que permite a los empleados mantenerse conectados, sin importar el lugar donde se encuentren o el dispositivo que utilicen.

Motorola Solutions lanzó oficialmente su solución de comunicación WAVE PTX en Perú.

El servicio de suscripción de banda ancha push-to-talk (PTT) permite a las empresas conectar diferentes equipos de trabajo de forma instantánea y confiable a través de redes 3G, LTE, WiFi y radio móvil terrestre (LMR, por sus siglas en inglés) para mantener las operaciones en funcionamiento.

WAVE PTX es una solución flexible y escalable que se puede desplegar rápidamente para apoyar la colaboración e interconexión inmediata entre equipos sin importar su ubicación.

Está diseñada para satisfacer las necesidades operativas de múltiples industrias, independientemente de su complejidad. Ofrece comunicaciones seguras e instantáneas de voz y datos, lo que permite a los trabajadores compartir imágenes, documentos, mensajes y videos, y mantenerse conectados a través de sus dispositivos habituales, como smartphones, tabletas y radios.

Consulta: Motorola Solutions integrará las comunicaciones de seguridad en Brasil

Las herramientas de mapeo dentro de la solución identifican la ubicación de las personas y recursos, lo que ayuda a aumentar la conciencia situacional y proteger a los trabajadores en situaciones de emergencia.

“Los trabajadores de hoy necesitan poder conectar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo para maximizar su seguridad y eficiencia”, declaró Gustavo Daza, vicepresidente de Ventas Empresariales de MSSSI para América Latina y el Caribe de Motorola Solutions.

Las terminales TLK 100, TLK 110 y TLK 150 de Motorola Solutions están diseñadas exclusivamente para WAVE PTX y permiten la interoperabilidad con sistemas de radio de dos vías para ampliar la cobertura y la conectividad en empresas que operan en distintas locaciones.

Estos dispositivos han sido probados bajo estándares militares y habilitan el seguimiento de ubicación y alertas de emergencia. Los dispositivos TLK 110 ofrecen características adicionales como “Trabajador solitario” y “Alerta de caída”, que activan alarmas si los trabajadores aislados no se registran a tiempo o experimentan un posible accidente.