Motorola Solutions compra IndigoVision por 38 millones de dólares

La compañía estadounidense Motorola Solutions completó este miércoles la adquisición de IndigoVision, un proveedor de soluciones de seguridad de video con sede en el Reino Unido.

El acuerdo de la transacción se dio a conocer en marzo, con el respaldo del Consejo de IndigoVision y los inversores, y por un valor de 30 millones 400 mil libras esterlinas (poco más de 38 millones de dólares).

Motorola Solutions dijo que la compra de IndigoVision le permitirá reforzar su estrategia para convertirse en un líder de soluciones de seguridad de video de extremo a extremo de próxima generación.

La firma de comunicaciones ya tiene una cartera de video, que se complementará con las cámaras, software de gestión de video, codificadores y dispositivos de almacenamiento del proveedor escocés ahora de su propiedad.

Pedro Vasco, director Ejecutivo de IndigoVision, resaltó que “la adquisición proporciona escala para inversiones continuas en crecimiento (…). El acceso que tendremos a la gama de tecnologías innovadoras, experiencia técnica y alcance global expandido de Motorola Solutions nos permitirá avanzar en nuestro objetivo de brindar seguridad e inteligencia comercial”.

Durante el primer trimestre de 2020, la empresa con sede en Chicago elevó 30 por ciento su ingreso neto hasta los 197 millones de dólares. Por la venta de soluciones de video de seguridad al gobierno facturó unos 28 millones, con acuerdos en Estados Unidos y Alemania.