Motorola podría presentar su propio teléfono plegable a fin de año, con el estilo del icónico Razr

Motorola podría presentar su primer teléfono plegable antes de fin de año, según informó CNET. Aunque todavía no está claro cuándo llegaría el dispositivo a las tiendas, se rumorea que su diseño será una renovación del icónico Motorola Razr.

En caso de que los rumores sean verdad, Motorola se convertiría en el más reciente fabricante en lanzar dispositivos plegables al mercado este 2019, luego del Galaxy Fold de Samsung que ya está a la venta en Estados Unidos, y el Mate X de Huawei que aún no se encuentra en tiendas.

A diferencia de la competencia, que tiene como característica el pliegue hacia fuera, se espera que el nuevo teléfono de Motorola se pliegue hacia dentro, como sus populares Razr que lograron vender 130 millones de unidades a lo largo de su vida.

Motorola, que es la unidad de teléfonos inteligentes de Lenovo, ha revelado muy poco acerca de su plegable. Un ejecutivo de la compañía confirmó la existencia del dispositivo a Engadget y dijo que no les preocupaba llegar más tarde que los demás al mercado.

Los analistas piensan que Motorola está esperando ver la respuesta del consumidor ante los primeros plegables de Samsung y Huawei.

Esta sería una decisión sabia por parte de la compañía, ya que sus rivales han tenido que retrasar varias veces el lanzamiento de sus plegables debido a la complejidad y los defectos de una pantalla plegable.

A principios de año, los smartphones plegables parecían ser el futuro de los teléfonos inteligentes; sin embargo, la realidad golpeó la puerta.

Samsung tuvo que enfrentar una situación vergonzosa luego de que varios reporteros revelaron los defectos de la pantalla del Galaxy Fold. A algunos teléfonos se les despegó la capa protectora de la pantalla y otros presentaron protuberancias.

Después de investigar los problemas del dispositivo, Samsung comenzó a vender el nuevo Fold en septiembre en países como Corea del Sur, el Reino Unido y Estados Unidos. El fabricante incluyó un plan de servicio al cliente y advirtió que la pantalla seguía siendo delicada.

Por su parte, Huawei no ha comenzado a vender su Mate X desde que hizo su primera aparición en el Mobile World Congress de Barcelona. El teléfono, con un costo estimado de 2 mil 600 dólares y conectividad 5G, tiene una pantalla flexible que se abre como libro.

No obstante, el CEO de Huawei, Richard Yu, dijo que ya habrían enviado el dispositivo de no ser por la necesidad de construir redes 5G. También reconoció que la fabricación del teléfono es muy costosa y representa desafíos para su producción en masa.

Otros fabricantes que han mencionado trabajar en un dispositivo plegable son Alcatel, Xiaomi, Oppo, Google y LG.