El año pasado Motorola duplicó sus ventas en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, con un crecimiento interanual del 131 por ciento, según datos de la firma de análisis Counterpoint Research.
Tras el declive de LG, Motorola experimentó un aumento del 10 por ciento en sus ventas de teléfonos inteligentes desde abril a diciembre de 2021. Con este vacío de competencia, Motorola escaló para convertirse en el tercer fabricante más grande de smartphones en el mercado estadounidense durante todo un año completo.
Gráfico: Counterpoint Research
La oferta de Motorola que ha impulsado el éxito de la marca en los Estados Unidos incluye dispositivos que cuestan menos de 300 dólares como: Moto G Stylus, Moto G Power y Moto G Pure. Su participación en el mercado de prepago creció un 28 por ciento con operadores como Verizon, T-Mobile, Cricket y Boost.
Entre las principales características que los usuarios estadounidenses valoran de los dispositivos de la marca es la confiabilidad y una batería de larga duración.
Motorola ha mantenido el impulso durante el primer trimestre de 2022 y su objetivo es aumentar los volúmenes de ventas en su línea de dispositivos más costosos, desafiando el dominio de la alta gama que mantienen Apple y Samsung. Asimismo, se espera que la marca intente beneficiarse de la transición de los usuarios estadounidenses a teléfonos 5G y plegables con una oferta de productos más asequibles.