Motorola advierte que protuberancias en pantalla plegable del Motorola Razr son normales

Hace un par de meses, Motorola nos sorprendió con el regreso de su emblemático teléfono de estilo cartera, ahora con tecnología moldeable, bajo el nombre de Motorola Razr.

El lanzamiento comercial en Estados Unidos (con exclusividad para el operador Verizon y la cadena de supermercados Walmart) estaba programado para el 6 de febrero; sin embargo, la compañía lo pospuso siete días, junto a un video demo del uso y los cuidados que requiere el dispositivo.

En el video de 42 segundos, Motorola repasa los conceptos básicos del uso del teléfono, además de agregar datos de cuidado como no usar un protector de pantalla, cerrar el dispositivo antes de guardarlo y un sorprendente dato extra: “La pantalla está hecha para doblarse, por lo que golpes y protuberancias son normales”.

Con el Galaxy Fold, los “golpes y protuberancias” terminaron siendo los primeros precursores de una falla catastrófica de pantalla en la unidad de revisión. Aparentemente, ese no será el caso con el Razr. Hay muchas maneras de construir una bisagra para una pantalla de plástico plegable, y Motorola aparentemente optó por un diseño que permite un poco más de flexibilidad que el diseño original del Fold. También puede cerrarse completamente plano.

Medios estadounidenses como The Verge, que han reseñado el Motorola Razr, destacan que su pantalla de material plástico es más flexible que el Galaxy Fold de Samsung, “por lo que es probable que la pantalla tenga algún tipo de pliegue”.