Mónica Aspe es nombrada CEO de AT&T México

Mónica Aspe Bernal fue nombrada este 10 de marzo directora Ejecutiva (CEO, por sus siglas en inglés) de AT&T México, tras permanecer como Interina desde abril de 2020.

Así, Aspe Bernal se convierte en la primera mujer en México en ocupar el cargo de CEO en una compañía de telecomunicaciones de trascendencia internacional.

“Mónica Aspe se desempeña como CEO Interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, Mónica ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México”, señaló Lori Lee, CEO de AT&T Latin America y Global Marketing Officer.

Mónica Aspe Bernal fue subsecretaria de Comunicaciones de 2015 a 2017, durante el sexenio anterior, en donde impulsó como proyecto principal la licitación de la banda de 700 MHz, que se convertiría en la Red Compartida que hoy desarrolla Altán Redes.

Dicho proyecto sigue su curso a la fecha, e incluso se ha convertido en una de las redes de las que el actual gobierno federal ha echado mano para su proyecto de conectividad.

Lideró también la creación de lo que se denominó Puntos México Conectado, 32 sitios en el mismo número de estados del país que funcionaron como puntos de capacitación y conectividad.

En 2017, fue nombrada como embajadora y representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mónica Aspe Bernal tiene 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, experiencia que, de acuerdo con AT&T, la posicionó para convertirse en la principal líder de la compañía en México.