Mónica Aspe acusa a IFT de ser parcial en comunicado

Mónica Aspe, directora General de AT&T México, acusó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de no actuar con imparcialidad en un comunicado y tuit que publicó el órgano regulador mexicano el pasado 10 de febrero, pero sin aclarar la imprecisión del regulador.

La ejecutiva acusó que la comunicación publicada por el Instituto se trata de material propagandístico, por lo que hizo un llamado para que el órgano regulador aclare la situación.

“Este tweet y comunicado son seriamente imprecisos. Conociendo el profesionalismo de los comisionados @IFT_MX, dudo que hayan aprobado este material propagandístico a favor de un agente regulado que es, además, el preponderante. Confío en que pronto se aclarará esta situación”, publicó Aspe en su cuenta personal de Twitter.

El comunicado y el tuit al que se refirió Mónica Aspe es el siguiente:

El comunicado del IFT señala que “Telcel podrá poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina, con lo cual nuestro país se coloca a la vanguardia en el despliegue de servicios móviles de quinta generación”.

AT&T dio a conocer a inicios de diciembre de 2020 que comenzó con el despliegue de su red 5G en el país y que estaba disponible como prueba en algunas zonas de la Ciudad de México.