El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia publicó la resolución para que los interesados en participar en la subasta de espectro en las bandas de 700 MHz, 1,900 MHz y 2,500 MHz realicen su manifestación de interés.
El pasado 1 de abril, el regulador colombiano presentó su Plan de acción de la subasta de espectro para comenzar con el proceso de asignación de permisos para el uso de dichas bandas.
Del 2 al 6 de mayo, los atraídos podrán manifestar su interés a través de una carta dirigida al MinTIC o por correo electrónico.
En un comunicado, el MinTIC informó que en los próximos cinco meses se publicará el proyecto de Resolución que da apertura al proceso de asignación de espectro con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y organismos de control, a fin de recibir comentarios de la población, garantizar la transparencia, pluralidad y libre competencia durante todo el proceso.
Se prevé que en el cuarto trimestre de 2019 se dé a conocer la resolución definitiva y se lleve a cabo la subasta.
El proceso de subasta tendrá en cuenta “obligaciones de cubrimiento” que permitan contar con el despliegue efectivo de infraestructura en zonas que carezcan de cobertura, de tal forma que contribuyan al cierre de la brecha digital.