De acuerdo con información de The Verge, la ventas de Minecraft superaron los 200 millones de dólares con 126 millones de personas jugando mensualmente, un aumento que, según Microsoft, se ha agudizado durante la pandemia por coronavirus.
En 2016, las ventas de Minecraft superaron los 100 millones de dólares, desde entonces, el juego no ha mostrado signos de desaceleración, contrariamente, ha tenido un aumento del 25 por ciento en nuevos jugadores tan sólo el mes pasado y un aumento del 40 por ciento en las sesiones multijugador.
Recomendado: Por coronavirus, consumo de videojuegos alcanza récord trimestral en EE.UU.
Microsoft adquirió hace seis años al creador de Minecraft, Mojang Studios, por 2.5 mil millones de dólares, en un momento donde se habían vendido más de 50 millones de copias de PC, Xbox 360, PS3 y otras plataformas.
En un inicio, comenzó su vida como un proyecto distribuido inicialmente como un applet de Java en un foro web; sin embargo, el juego adquirió popularidad rápidamente de los jugadores que se entusiasmaron por el concepto de juego independiente que permite crear su propio entorno con la construcción de bloques; el juego ha adquirido mayor popularidad gracias a las reseñas y juegos en línea de diferentes YouTubers relacionados a los videojuegos.