FreeMove Alliance, la alianza de telecomunicaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia y Telia, sumó como socio comercial a Millicom con el objetivo de ofrecer soluciones de conectividad móvil sin interrupciones a clientes multinacionales (MNC) en los mercados en los que la compañía ofrece servicios fijos, móviles y digitales en América Latina, bajo la marca Tigo.
FreeMove Alliance extenderá su red en Guatemala, Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. Dicho acuerdo también beneficia a T-Mobile de Estados Unidos y a TIM Brasil por ser miembros de la alianza. De igual manera, los clientes multinacionales de Millicom tendrán acceso a operadores en Estados Unidos, Brasil y Europa.
Y serán beneficiados con las ofertas de movilidad empresarial de FreeMove Alliance, como contratación, informes, pedidos, gestión de incidentes y amplio soporte comercial global. Augusto Dumit, director de Wholesale y Multinacionales para América Latina de Millicom, explicó que la cooperación permitirá “fortalecer nuestra posición en el competitivo mercado de servicios móviles” de la región.
Por su parte, Lázaro Fernández, director General de FreeMove Alliance, resaltó que el acuerdo permitirá a “socios y clientes acceder de una sola vez y de modo coordinado y centralizado a ocho mercados emergentes fuertes en Centroamérica y Sudamérica, permitiendo a los clientes MNC optimizar su inversión en conectividad móvil a través de fronteras”.