Millicom invierte 2,000 mdd en Panamá y planea gastar 750 mdd más

El operador móvil ha apostado por el país centroamericano con la compra de operaciones de Cable Onda y las de Movistar, en busca de consolidarse como un “operador convergente”.

Con la adquisición de Cable Onda, proveedor de cable, y Movistar, operador móvil de Telefónica, Millicom ha invertido en Panamá alrededor de 2 mil millones de dólares, y anunció una inyección por 750 millones durante los próximos cinco años para construir infraestructura de última generación, centros de datos y otros servicios.

La compañía resaltó que, con la compra de operaciones a Telefónica, se ubica como el único operador convergente en los mercados de América Latina donde tiene presencia, tras haber comprado también las filiales de la empresa española en Costa Rica y Nicaragua, que se suman a sus unidades en Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia y Paraguay.

En Panamá, la compañía integrada de servicios fijos y móviles contará con 5 mil empleados aproximadamente, que tendrán como uno de sus objetivos principales expandir las autopistas digitales, al desplegar redes de datos de alta velocidad en el camino hacia 5G e impulsar la economía digital.

Millicom, que opera bajo la marca Tigo, añadió a su participación 350 mil clientes residenciales de cable en Cable Onda y 1.6 millones de suscriptores móviles por parte de Movistar.

El Director Ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, dijo que la empresa confía en que tiene una buena oportunidad de crecimiento a largo plazo en Panamá y Centroamérica, por lo que espera proporcionar servicios de calidad para ayudar a mantener el crecimiento económico de la región.

Además, la empresa de telecomunicaciones con sede en Luxemburgo competirá en Panamá con Claro, Digicel y Cable & Wireless en el mercado de telefonía. Esta última recién fue adquirida por Liberty Latin America, y busca apostar por el procesamiento de datos, servicio de Internet y televisión digital.