Mileto Tecnología fue la ganadora de la subasta de activos de Oi TV, después de presentar una propuesta vinculante que la posicionó como stalking horse, es decir, con preferencia en las negociaciones, a pesar de no haber competidores.
La adjudicación fue por un pago de hasta 30 millones de reales (alrededor de 5 millones de reales), siendo 10 millones al contado y el resto, variable, dependiendo del número de suscriptores en los próximos dos años. La operación aún espera la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para ser concluida.
Mileto tiene como objetivo asegurar la continuidad de la prestación de los servicios de Oi TV para sus clientes, manteniendo los servicios a través de las mismas tecnologías utilizadas actualmente: DTH (vía satélite) e IPTV (vía fibra óptica).
Además, la empresa planea mantener la asociación con el operador de satélites SES, que actualmente atiende a todos los clientes DTH de Oi TV, y desarrollar asociaciones a largo plazo con los principales programadores, preservando el ecosistema asociado al servicio ya ofrecido.
Formada por ejecutivos con experiencia en tecnología e infraestructura, Mileto dará a los actuales empleados de Oi TV la oportunidad de integrarse a la nueva compañía. La ganadora de la subasta cuenta con profesionales de renombre en el mercado de telecomunicaciones en su liderazgo.