Microsoft y Jio se alían para acelerar la transformación digital en India

Microsoft y Jio anunciaron una relación estratégica que tiene como objetivo lograr la transformación digital de la economía y la sociedad en India.

La reciente unión será por un plazo de 10 años, combinando la capacidad de ambas compañías para ofrecer un conjunto de soluciones que comprenden la conectividad, informática, soluciones de almacenamiento y otros servicios y aplicaciones esenciales para el desarrollo de las compañías indias.

Como parte de este nuevo acuerdo:

  • Jio proporcionará a su fuerza de trabajo interna herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube, disponibles con Microsoft 365, y migrará sus aplicaciones que no sean de red a la plataforma en la nube de Microsoft Azure.
  • La infraestructura de conectividad de Jio, que tiene como objetivo conectar a todos a todo, en todas partes, promoverá la adopción de la plataforma en la nube de Microsoft Azure dentro de su creciente ecosistema de startups, como parte de la estrategia de nube de Jio.
  • Jio instalará centros de datos en ubicaciones en todo India, que consisten en capacidades de cómputo, almacenamiento y redes de próxima generación, y Microsoft desplegará su plataforma Azure en estos centros de datos para respaldar las ofertas de Jio. Los dos centros de datos iniciales, que pueden alojar equipos de TI que consumen hasta 7.5 MW de potencia, se están estableciendo en los estados de Gujarat y Maharashtra. Estos están destinados a ser completamente operativos en el año calendario 2020.
  • Jio aprovechará la plataforma en la nube Microsoft Azure para desarrollar soluciones innovadoras en la nube, centradas en las necesidades de las empresas indias, a través de estas soluciones desarrolladas por Jio.

“La combinación de la conectividad líder de Jio y las soluciones digitales con Azure, Azure AI y Office 365, traerá poderosas herramientas y plataformas para computación, almacenamiento, productividad y más a millones de empresas en el país”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.