Microsoft y Elon Musk hacen alianza en Inteligencia Artificial con GPT-3

Microsoft y OpenAI, empresa cofundada por Elon Musk, anunciaron una alianza para licenciar en exclusiva la plataforma de Inteligencia Artificial GPT-3.

La plataforma de OpenAI permite a desarrolladores crear nuevas soluciones con características avanzadas como las que han mostrado en los últimos meses, entre ellas la de crear poesía por sí misma, convertirse en programador o matemático, entre otras más.

“Estoy muy emocionado de anunciar que Microsoft se está asociando con OpenAI para licenciar exclusivamente GPT-3, lo que nos permite aprovechar sus innovaciones técnicas para desarrollar y ofrecer soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial para nuestros clientes, así como crear nuevas soluciones que aprovechen el asombroso poder de la generación avanzada de lenguaje natural”, señaló Kevin Scott, vicepresidente Ejecutivo y director de Tecnología de Microsoft.

El ejecutivo de la compañía de Redmond aseveró que se trata de una oportunidad para hacer crecer su plataforma de Inteligencia Artificial impulsada por Azure, y con ello habilitar nuevos productos, servicios y experiencias a mayor escala.

“El alcance del potencial comercial y creativo que se puede desbloquear a través del modelo GPT-3 es profundo, con capacidades realmente novedosas, la mayoría de las cuales ni siquiera hemos imaginado todavía. Ayudando directamente a la creatividad y el ingenio humanos en áreas como la escritura y la composición, describiendo y resumiendo grandes bloques de datos de formato largo (incluido el código), convirtiendo el lenguaje natural a otro idioma”, aseguró Scott.

Detallaron que OpenAI continuará ofreciendo GPT-3 y otros modelos a través de su propia API alojada en Azure, que fue lanzada en junio pasado.

Por su parte, Microsoft dijo que continuarán con el uso de las capacidades de GPT-3 en sus propios productos, pero además trabajarán con OpenAI para aprovechar y democratizar el poder de la Inteligencia Artificial.