Microsoft promete detener su huella de carbono para 2030

Nuevo año, nuevos retos para las Big Tech. Tal es el caso de Microsoft, que anunció su compromiso de detener su huella de carbono para 2030. Y no sólo eso, también se comprometió a que para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido directamente o por consumo eléctrico desde su fundación en 1975.

“Si bien el mundo necesita alcanzar las cero emisiones, los que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo. Es por eso que hoy anunciamos un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir, y finalmente, eliminar la huella de carbono de Microsoft”, declaró el Presidente de Microsoft, Brad Smith.

Hace un par de meses, Microsoft, junto a otras grandes compañías líderes a nivel mundial, como Google, Apple y Disney, instaron a la administración de Donald Trump a dar marcha atrás de su salida del Acuerdo de París.

Microsoft también anunció un programa para ayudar a sus proveedores y clientes en todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono, y un nuevo fondo de innovación climática, por mil millones de dólares, para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono.