El mercado de wearables se ha visto dominado casi por completo por Apple, con cada vez mejores capacidades que han posicionado al gigante tecnológico al frente de este mercado.
No obstante, eso podría comenzar a cambiar, ya que Microsoft anunció una serie de nuevos dispositivos junto con un par de auriculares inalámbricos llamados Surface Earbuds, por un precio de 249 dólares.
Si bien los wearables no son económicos, estos auriculares inalámbricos cuentan con una serie de capacidades que bien valen su precio.
Entre las capacidades de los auriculares se encuentran:
- Duración de 24 horas.
- Emparejamiento con dispositivos Windows y Android por medio de Bluetooth, además es posible controlar música en Spotify.
- Responder llamadas con solo un toque.
- Dictado por medio de voz directamente a aplicaciones como Microsoft Word o Microsoft Teams, y cambiar diapositivas en PowerPoint deslizando.
Pese a la gran variedad de habilidades que poseen los Surface Earbuds, su precio y diseño podrían frustrar el camino de Microsoft en busca de mercado, primordialmente dado que sus competidores directos, Apple y Amazon, presentan opciones más asequibles al consumidor.