Microsoft gana controvertido contrato con el Pentágono

Las acciones de Microsoft experimentaron un inusual crecimiento este lunes después de que la compañía obtuvo la licencia por 10 mil millones de dólares para prestar servicios de computación en la nube al Pentágono.

Microsoft ganó luego de disputar la última ronda de negociaciones con el líder del mercado en servicios en la nube Amazon.

El gran proyecto del Pentágono, conocido como Joint Enterprise Defense Infrastructure, o JEDI, enfrentó a los principales titanes tecnológicos Microsoft, Amazon, Oracle e IBM entre sí.

Bloomberg informa que Amazon está considerando imputar la adjudicación del contrato a la empresa Azure de Microsoft, citando la interferencia del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el proceso de licitación, según una persona familiarizada con el asunto.

El contrato es parte de una modernización digital más amplia del Pentágono con el propósito de hacerlo más ágil tecnológicamente. Un objetivo es dar a los militares un mejor acceso a los datos y la nube desde los campos de batalla y otras ubicaciones remotas.

Aunque el Pentágono cuenta con la fuerza de combate más potente del mundo, su tecnología de la información sigue siendo insuficiente, según muchos funcionarios.