sábado, noviembre 26, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadMicrosoft estima que en 2025 habrá 3,5 millones de vacantes en ciberseguridad

Microsoft estima que en 2025 habrá 3,5 millones de vacantes en ciberseguridad

En la actualidad no hay suficientes personas en el mercado laboral con las habilidades de ciberseguridad necesarias.

El Universo

El gigante estadounidense del software Microsoft publicó este miércoles un estudio en que estima que en 2025 habrá 3,5 millones de puestos de ciberseguridad vacantes en el mundo, un incremento del 350 % en un período de ocho años.

La firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) apuntó que ya en la actualidad no hay suficientes personas en el mercado laboral con las habilidades de ciberseguridad necesarias para ocupar los puestos vacantes y que este problema se agravará aún más con el paso de los años.

Entre los principales peligros, el informe citó las interrupciones a la cadena de suministro y los ataques de “ransomware” o pagos de rescate digitales, y aseguró que los ciberdelincuentes se han vuelto sumamente sofisticados y diversificados.

Para tratar de cerrar esta brecha laboral, Microsoft ya anunció en octubre pasado una campaña para fomentar la adquisición de habilidades de ciberseguridad en EE.UU., que ahora expandirá a otros 23 países.

Entre los nuevos países se encuentran Brasil, Colombia, México, Alemania, Francia, Italia, Israel y Japón, entre otros.

“Al igual que con nuestro programa en EE.UU., uno de nuestros objetivos es asegurar que las poblaciones tradicionalmente excluidas tengan la oportunidad de entrar a la fuerza laboral de ciberseguridad, incluidas las mujeres”, indicaron desde la empresa.

En el caso concreto de Colombia, la firma de Redmond apoyará una iniciativa del Gobierno para incrementar su capacidad de ciberseguridad nacional, incluyendo la implementación de programas de capacitación profesional en áreas como seguridad digital, seguridad de la información, ciberseguridad e infraestructura crítica.

Para ello colaborará con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una institución pública colombiana que ofrece capacitación vocacional gratuita a millones de colombianos; con la Universidad de los Andes, una importante universidad privada en Colombia; y con organizaciones no gubernamentales locales. 

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS