La compañía multinacional irlandesa Accenture se asoció con el gigante tecnológico Microsoft para desarrollar una plataforma digital que fue la primera en admitir la Semana de la Moda Digital de Milán organizada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI).
De acuerdo con un comunicado, esta plataforma “digitalizará los momentos clave de la semana de la moda de Milán”, realizada del 14 al 17 de julio, para mantener el ecosistema de relaciones entre las marcas de moda, los diseñadores emergentes y los profesionales de la industria para que puedan interactuar con compradores, medios, personalidades influyentes y consumidores de todo el mundo.
La plataforma incluyó una experiencia multicanal a través de “chats, videoconferencias, bots, hologramas y espacios completamente virtuales”. Accenture diseñó y desarrolló la experiencia digital, mientras que Microsoft creó e implementó la plataforma tecnológica con sus soluciones de Inteligencia Artificial en la nube.
En general, la plataforma estuvo organizada en tres segmentos: el primero consistió en un centro de contenido de moda para la transmisión en vivo de desfiles de moda, pasarelas virtuales, mesas redondas y otros eventos relacionados con la industria; el segundo se trató de un sistema de sala de exposición virtual, que mostró catálogos digitales y virtualización de ambientes; por último, una plataforma de información basada en datos que fue accesible para los profesionales con el fin de obtener información empresarial de la interacción entre marcas, eventos y contenido.